En este viaje de aventura en Patagonia podrá admirar los paisajes más bellos de la Patagonia Chileno-Argentina. Conduzca a través de bosques vírgenes, rodeado de montañas pintorescas, cristalinas, ríos salvajes y majestuosos glaciares. Llegada a Santiago de Chile y luego vuelo a Puerto Montt, entrada norte de la Patagonia chilena, donde recogeremos el auto y comenzaremos con esta aventura única.
En este día usted será llevado a la capital de Chile y desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Usted visitará el casco histórico de la ciudad con los edificios más antiguos y museos. Posteriormente, se le llevará al hotel y disfrutará de una deliciosa cena.
En este día se recogerá del hotel al aeropuerto y luego en avión a Puerto Montt, la capital de la región de los Lagos, la entrada norte de la Patagonia chilena. Una vez en Puerto Montt será recibido por el guía con el vehículo arrendado. Allí usted puede comenzar un viaje a través de las ciudades más hermosas de la región. Recogida en el hotel de Puerto Varas.
Recorrido Lago Llanquihue - dirección Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, volcán Osorno. En este día, conducirá a uno de los parques nacionales más visitados de Chile, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En las orillas del lago Llanquihue hay muy buenas vistas del lago y el volcán. Allí visitaremos los hermosos saltos de Petrohue, aguas verde esmeralda del río Petrohue que fluye a través de hermosas formaciones rocosas de lava de las últimas erupciones del volcán Osorno. Posteriormente, se puede tomar el coche hasta el centro de esquí del volcán, donde se puede tomar una vista impresionante del lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile, con 870 km2 (opcional, subir la telesilla hasta el glaciar del volcán). Más tarde regreso al hotel.
En este día, diríjase hacia el norte desde Puerto Varas, pase la ciudad de Osorno hasta el cruce fronterizo del Cardenal Samoré. Una vez en Argentina, ingresa a la ciudad de Villa La Angostura, a una altitud de 800 metros, a orillas del Lago Nahuel Huapi, uno de los lagos más bellos de Argentina. Este lugar es un lugar muy bueno para el almuerzo y luego conducir por la orilla del lago a San Carlos de Bariloche, el centro de esquí más antiguo de Argentina. En el camino hay hermosas vistas, donde se pueden hacer maravillosas fotos de Nahuel Huapi. Por la tarde llegamos a la ciudad de San Carlos de Bariloche y al hotel.
En este día se puede disfrutar de esta hermosa ciudad. Hay varias actividades cerca de la ciudad. Por ejemplo, usted puede hacer un viaje hermoso navegando el Nahuel Huapi; El Bosque de Arrayanes, aún uno de los más grandes del mundo, o toma el telesilla hasta el cerro Otto, donde se puede disfrutar de magníficas vistas del Nahuel Huapi. Alojamiento en el hotel en Bariloche.
En este día conducirá las montañas y hermosos bosques, siempre a orillas de hermosos lagos y ríos. Usted llega a las hermosas ciudades montañosas de El Bolsón y Esquel, ambas estaciones de esquí más pequeñas de la región. Más tarde, justo antes de la frontera con Chile, se puede visitar el Parque Nacional de Los Alerces. Se trata de una hermosa reserva natural de Alerces, un ciprés patagónico de los Andes entre Chile y Argentina, que puede llegar a los 3.500 años. Así que se convierte en el segundo árbol más antiguo del mundo, después de la Secuoya Americana. Por la noche después de este hermoso día y el traslado a Chile regresaremos a Chile, al hotel en Futaleufú.
Futaleufú es un pequeño pueblo a orillas del río Futaleufú. Desde hace algunos años, se ha convertido en un punto súper importante en la escena deportiva del mundo, gracias a los fuertes rápidos, el agua clara y el paisaje cubierto de vegetación. Hay muchas actividades para disfrutar en esta maravillosa naturaleza; Por ejemplo, rafting y kayak en el río; Caminatas, paseos a caballo, caminatas en las montañas, o la pesca. Por la noche regreso al hotel.
En este día, usted conduce hacia el sur a través de la mundialmente famosa Carretera Austral, una carretera construida en 1976 por los soldados bajo las montañas, los fiordos y los glaciares. En este tramo puedes tomar cientos de fotos de esta increíble naturaleza. Por la tarde llegará a Puyuhuapi, un hermoso y pequeño pueblo a orillas del fiordo, donde se llega al Hotel y se relaja en las aguas termales de la zona.
En este día, poco después de Puyuhuapi, se llega al parque nacional Queulat, donde se encuentra el glaciar colgante. Esta caminata toma alrededor de 2 horas a través de las selvas tropicales cuesta arriba, se pueden oir los deshielo en el camino, hasta que tenga una hermosa vista directamente frente a este espectáculo natural. De vez en cuando, usted conduce a Coyhaique, la capital de la región de Aysen y por la noche al hotel en Coyhaique.
En este día conduce la Carretera Sur y en el camino se llega al parque nacional Cerro Castillo, cuyas calles atraviesan hermosas montañas y ríos. Aquí viven Cóndores y Huemules, una especie de ciervo chileno, que habita en esta altitud de los Andes. Poco después de este parque nacional se llega al Lago General Carrera, el lago interior más grande de Chile, que compartido con Argentina cubre más de 1.800 km2. Por la noche llegas al hotel.
En este día conduce la Carretera Sur y en el camino se llega al parque nacional Cerro Castillo, cuyas calles atraviesan hermosas montañas y ríos. Aquí viven Cóndores y Huemules, una especie de ciervo chileno, que habita en esta altitud de los Andes. Poco después de este parque nacional se llega al Lago General Carrera, el lago interior más grande de Chile, que compartido con Argentina cubre más de 1.800 km2. Por la noche llegas al hotel.
En este hermoso lago glaciar se encuentran las cuevas de mármol, cuevas de piedra pulida creadas por la erosión del viento y las olas contra las montañas. Para llegar allí, hay que recorrer un cuarto de hora desde el pueblo de Puerto Tranquilo hasta encontrar a los navegantes en la orilla. Este tour dura unos 45 minutos. Más tarde puede conducir en esta hermosa zona. Justo al lado del pueblo hay un camino que atraviesa imponentes montañas hasta llegar a un pequeño sendero de senderismo, que conduce a través de bosques a los exploradores de glaciares. Esta excursión consiste en una hora de conducción y otra hora de caminata. Luego regresamos al hotel.
En este día salimos de Chile por un corto tiempo y siempre conducimos a lo largo del enorme Carrera General hacia Chile Chico, un pueblo muy singular con un microclima muy especial. Por lo tanto, se convierte en una pequeña granja bajo los glaciares que produce frutas y verduras que sólo son posibles en Chile Central debido al clima. En el camino se puede obtener hermosas fotos de la General Carrera, sus hermosas aguas y las montañas circundantes. Luego se pasa por la frontera y poco después en Los Antiguos, la próxima ciudad de Argentina, donde se puede descansar un poco antes de llegar a Perito Moreno, el primer destino de Argentina. Aquí llegamos al hotel.
En este día conduce la Ruta 40, la carretera más larga de la Patagonia en Argentina a través de extensas estepas y maravillosos paisajes casi extraterrestres. En el camino nos encontraremos con el Guanaco, un pequeño camello sudamericano, los Armadillos y Ñandus, avestruz sudamericana caminando en estado libre. Después de unos 300 km en coche en la vasta extensión de la Patagonia ventosa en Argentina llegamos a Gobernador Gregores, donde tenemos la siguiente noche.
En este día conducirá la amplia Patagonia Argentina y después de unas horas llegará a El Calafate, un centro turístico muy importante en el sur de Argentina, con los campos de hielo meridionales de la Patagonia. Esta ciudad ofrece interesantes mercados con souvenirs, restaurantes de todas las tendencias y muy buenos cafés. Alojamiento en el hotel.
En este día nos dirigiremos por una hora a las montañas, donde conoceremos el mayor glaciar de la Patagonia Argentina, Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, uno de los parques más visitados de Argentina. En el parque hay senderos muy buenos y seguros, desde donde se pueden obtener muy buenas imágenes del glaciar con su área de 250 km2 y casi 70 Mt de altitud. También hay excursiones muy agradables como por ejemplo viaje en barco al glaciar, en el Lago Argentino; Senderismo en el glaciar, entre muchos otros. Por la noche regreso al hotel.
En este día se conduce más al sur a lo largo de la Ruta 40 y después de unas horas llegar a la frontera entre Chile y Argentina, cerca de la ciudad de Río Turbio Poco después de la frontera se llega a Puerto Natales, una hermosa ciudad a orillas del canal Señoret. Es un pueblo portuario con una arquitectura muy bonita y típica de finales del siglo XIX. En el canal hay lugares maravillosos, donde se pueden hacer hermosas imágenes. Noche en Puerto Natales.
En este día usted conducirá al Parque Nacional Torres del Paine, uno de los atractivos naturales más espectaculares de Chile, que fue seleccionado como la 8º Maravilla de la Humanidad en 2013. Este parque es un destino importante para los escaladores, excursionistas y alpinistas de todo el mundo. En 240.000 hectáreas, hay enormes lagos, ríos puros, grandes glaciares y el imponente macizo Torres del Paine, con picos de más de 3.000 metros de altura. Aquí hay una hermosa naturaleza con Guanacos, Ñandus, Cóndores y Pumas, entre muchos otros. Noche en el parque.
En este día se conduce desde las Torres del Paine, pasando por el sur de Puerto Natales, y una vez más la estepa subantártica, que dura 4 horas entre el parque y la ciudad de Punta Arenas, la última gran ciudad de Chile. Punta Arenas es también una ciudad portuaria de Chile, que se encuentra a orillas del estrecho de Magallanes. Esta ciudad también surgió a finales del siglo XIX, como resultado de la inmigración principalmente de España e Inglaterra. En las amplias haciendas producen lana de oveja y buena carne de res para la exportación. La ciudad también es famosa por su arquitectura, por su cementerio histórico y por su Museo Salesiano. Noche en la ciudad.
En este día usted conduce a la ciudad para conocer los lugares de interés y luego navegar media hora desde la ciudad hasta llegar a la colonia de pingüinos de la isla de Magdalena, la reserva de pingüinos de Magallanes más grande de Chile. Los pingüinos de Magallanes viven en el estado natural, por lo que los senderos están muy bien planeados y uno se acerca muy cerca de estos animales hermosos y agradables. Por la noche regresar al hotel.
En este último día se conduce al aeropuerto de Punta Arenas, a media hora de la ciudad. Allí se devuelve el coche de alquiler en el mostrador para tomar el siguiente vuelo de regreso a Santiago.